
Dos hechos importantes despiertan la esperanza sobre el futuro de los secuestrados: el primero fue la liberación del ex ministro Fernando Araujo, quién pudo huir de las FARC en medio de un fuerte combate entre los terroristas y tropas de Infantería de Marina.
A los que se niegan a la opción militar, Araujo demuestra que es posible la liberación por presión, pues el combate hizo que los terroristas-secuestradores se distrajeran y así pudo escapar Araujo del cautiverio.
El segundo hecho es la liberación del capitán Leonardo Nur Rangel después de fuertes enfrentamientos entre el Ejército y el ELN en el Dovio, Valle.
La alegría por el regreso del Capitán no puede ocultar los cuatro años de padecimientos del uniformado: totalmente desconectado del planeta, sin un radio o una hoja de periódico para informarse de lo que había pasado, tatuando su piel, con una lata de gaseosa, con su nombre para que pudieran identificar su cadáver…
Fueron cuatro años en los que no se enteró de nada, cuatro años de su vida robados por unos miserables que supuestamente “luchan” por el pueblo, desarraigado de su familia y su gente por la atrocidad de un grupo delincuencial y terrorista como el Ejército de Liberación Nacional.
Ya pasó la pesadilla para estos dos hombres… pero todavía hay 4 mil personas secuestradas por las que se debe luchar y exigir, como sociedad y a una sola voz, la liberación inmediata y sin condiciones de TODOS LOS SECUESTRADOS.
Nunca será seguro un rescate militar, pero será menos seguro un chantaje humanitario, porque la vida de 60 personas se convertirá en el secuestro de 600 para que el Estado vuelva a transar para darles a los secuestrados, tratamiento de mercancía.Pero son buenas noticias: Colombia tiene dos secuestrados menos.

At <$Comentarios$>, D.
At <$Comentarios$>, Atrabilioso
En lo personal tengo serias dudas sobre este secuestro: el capitán no recuerda la forma como fue capturado, no pidieron rescate y tampoco fue incluido en alguna propuesta de canje.
No se, mi querida Yoli... creo que este asunto hay que analizarlo a fondo. Lo importante, como usted afirma, es que hay un secuestrado menos en Colombia.
Un abrazo y gracias por entrar a formar parte de Atrabilioso.
At <$Comentarios$>,
En la actualidad Colombia vive una serie de conspiraciones, intereses y engaños.
Lo del Cápitan Nur, me parece una "Divina Comedia".
1.En el individuo no se ve traumatismo psicologico, ni desgaste fisico.
2.Me parece muy sospechoso, pero fueron muy prematuras las declaraciones del cápitan, en la que los medios como roedores afanosos, no tuvieron en cuenta la prudencia de sus declaraciones.
3.El entorno donde sucedieron los hechos tiene muchos interrogantes (las cadenas por ejemplo).
4.Una persona secuestrada así, no mantiene el control de sus emociones.
.....hay muchos puntos en los cuales discutir....
saludos.
At <$Comentarios$>,
At <$Comentarios$>,
AUNQUE HA PASADO CASI UN AÑO DESPUES DEL RESCATE DEL SEÑOR CAPITAN LEONARDO ALFONSO NUR RANGEL, PUEDO ASEGURAR QUE NO ES UNA COMEDIA COMO MUCHOS LO QUIEREN HACER CREER, CONOZCO HACE MUCHOS AÑOS A LEONARDO Y SIEMPRE HA SIDO UNA PERSONA INTEGRA DE GRANDES PRINCIPIOS Y VALORES Y LO MAS FUNDAMENTAL, AMA MUCHO SU EJERCITO COMO PARA PRESTARSE PARA SEMEJANTES COSAS, MAS AUN PERMITIR QUE LO ALEJEN DE SU FAMILIA QUE TANTO AMA. ASI QUE POR FAVOR DEJEN DE INVENTAR COSAS Y CONFUNDIR A LAS PERSONAS QUE AUN CREEMOS EN EL. SI USTEDES PRETENDIAN QUE LLEGARA FLACO, DESGARBADO LAMENTO COMUNICARLES QUE SU FISICO SIEMPRE FUE ASI COMO LO VIERON YA QUE HA SIDO UNA PERSONA ENERGICA QUE NO SE PERMITE "DESPENCARSE" COMO EL MISMO LO DIJO. LEO SIGUE ADELANTE QUE YO SIEMPRE TE APOYO.
Bueno, la única aclaración es que al parecer no fue el ELN sino un fulano Frente Guevarista que está conformado por algunos ex elenos. De resto, estamos de acuerdo.